Translate

domingo, 22 de mayo de 2011

A la búsqueda del Ginecólogo



El o la ginecóloga debe ser la persona en quien mas confíes, y debes acudir a el o ella estés o no embarazada, puesto que si no estas embarazada debes realizarte todos los año un exámen de Papanicolau y a partir de los 45 años una Monografista anual, estos exámenes están enfocados a prevenir algunas de las enfermedades más graves y frecuentes en la población femenina: el cáncer de cérvix (cuello del útero) y el cáncer de mama, respectivamente .

Si no tienes un ginecólogo, pregúntale a tus familiares o amigas, ellas te darán la mejor referencia de ellos, te recomiendo que visites a mas de 1, ya que así tendrás de donde escoger. Ya que, al ginecólogo que elijas va a ser tu guía durante todo este procesos, ten en cuenta que que el ginecólogo(a) va como tu mejor amigo(a) vas a contarle todo (lo que se refiere a tu salud), la confianza entre ustedes debe de ser la mejor, puesto que va a ser la persona a la que vas a acudir en cualquier momento, ya sea por que te sucedió algo o por que tienes alguna duda que no pueda esperar hasta la siguiente cita.



Cuando encuentres al adecuado para ti, antes de cada cita escribe una ayuda memoria, para que así no te olvides de preguntar todo lo referente a tu embarazo.

En mi caso, entre ginecólogo o ginecóloga, prefiero al ginecólogo y es que he no he tenido buena química con las ginecólogas. Me lo recomendó una amiga, a la cual la había atendido en sus dos embarazos, ademas de que ya había atendido a otras conocidas.

Desde la primera cita fue super sincero conmigo, de esos que te dicen las cosas como son. Y su trato fue como si nos conociéramos desde hacia años... eso ayudo a que yo le agarre confianza, de tal manera que, sabia que podía contar con el en cualquier momento, ya que desde el principio me dió el número de todos sus celulares, para que si algo me pasaba o tenía alguna consulta podía comunicarme con el.

El Ginecólogo(a) que elijas va a ser tu mejor amigo(a) durante todo tu embarazo y una recomendación que puedo dejarte es que cada vez que vayas a tu control haz una lista de todas las cosas que quieras saber o te preocupen, para que cuando llegues a tu control le hagas todas las preguntas que quieras; ya que si no haces esto, vas a salir de la consulta y preguntarte a ti misma: por que no pregunte esto o aquello o se me olvido preguntarle de esto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario