Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

Estoy embarazada!!!

El resultado es POSITIVO...




Felicidades: Vas a ser mamá!!!

Ahora tienes que tener en cuenta que no solo vas a tener que cuidarte tu, sino que tienes que cuidar a tu bebe también y la mejor manera es haciendo todo lo que te diga el doctor.

El mejor consejo que te puedo dar es que lo disfrutes por que esta es la etapa mas maravillosa vas a pasar como mujer. Vas a darte el lujo de tener 2 corazones latiendo dentro de ti, pueden ser mas si tu embarazo es múltiple... Así que cuídalos como oro!!!.

También vas a darte cuenta que no todo es color de rosa... esta dulce espera, no es tan dulce que digamos; vas a sufrir cambios hormonales y durante los primeros 3 meses las nauseas van a ser tus fieles compañeras, si no las sufres... dale gracias a Dios!!!, por que de lo contrario las pastillas contra las nauseas serán para ti el mejor invento después de la rueda...

Pero eso no es todo, ten en cuenta que también puedes tener otros efectos secundarios. Estos son algunos de ellos:
  • Aumento de flujo vaginal
  • Gases e hinchazón abdominal
  • Encías que sangran
  • Estreñimiento
  • Salivación excesiva
  • Hemorroides
  • Comezón en la piel (especialmente en panza y los senos)
  • Hemorragia nasal
  • Hinchazón en manos, piernas y pies (edema)
  • Infecciones vaginales
Que podemos hacer...

Te doy unos cuantos consejitos para algunos de ellos, que fueron los que mas me afectaron.

Aumento de flujo vaginal:
Mantener una buena higiene en la zona genital, límpiate siempre de adelante hacia atrás después de ir al baño, y usa ropa interior de algodón. Evita los pantalones ajustados, el nylon, los baños de burbujas, las compresas o el papel higiénico perfumados, los aerosoles (o sprays) de higiene femenina, los jabones con perfumes y las duchas vaginales. Todos ellos ayudan a las infecciones vaginales.

Gases e hinchazón abdominal:
Para disminirlos ingiere varias comidas pequeñas a lo largo del día, come despacio y mastica bien la comida, no tomes las bebidas de un solo trago, evita las bebidas con gas, usa ropa holgada y cómoda, y evita que te apriete en la cintura y barriga, no mastiques chicle ni comas caramelos duros. Haz ejercicio, incluso una caminata a paso ligero puede ayudar a agilizar la digestión y disminuir la cantidad de gases, ya que mientras vaya pasando el tiempo el tamaño de la panza va a afectar en tu control y se van a salir con cualquier movimiento.

Encías que sangran:
En estos casos la prevención es clave. Lavarte muy bien los dientes y visitar al dentista con regularidad son las claves que te ayudarán a que esto no suceda. Una limpieza intensa realizada por un dentista te vendría bien en esta época.

Estreñimiento:
Para evitarlo, ya que de por si soy estreñida realice lo siguiente: Comí alimentos con alta cantidad de fibra, bebía abundante cantidad agua, caminé lo mas que pude.

Comezón en la piel:
Utiliza diariamente cremas para prevenir las estrías; evita rascarte, se que no es fácil y lo que yo hacia era colocarme una toalla gruesa en la panza y rascarme encima de la toalla; usa jabones cremosos, yo usé jabón Dove en mi baño diario (en todas sus formas, y presentaciones) y me fue muy bien, tanto así que no tengo ni una sola estría en la panza.


La clave de todo es seguir los consejos del doctor y estar informada de todo lo que en adelante pueda sucederte. No tengas miedo o temor de preguntar, ten en cuenta que cualquier desajuste que hagas puede dañarte a ti y por consiguiente a tu bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario