Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

Conociendonos

Estoy embarazada, y ahora... qué hago???
Dónde puedo encontrar la receta para ser una buena mamá???
Cómo voy la voy pasar estos meses???

Estas son algunas de las preguntas que se me hice al saber que estaba embarazada, y creo que muchas nos hacemos esas mismas preguntas cuando vamos a ser mamás por primera vez.

Por mas que ya había ayudado a criar a mis primitos, una cosa es ayudar y otra muy diferente es afrontar que esta vez, nosotras somos las que deberemos tomar la batuta en nuestras manos. Alguien va a depender de nosotras: 24/7/365, por el resto de nuestras vidas. Por que como dicen: "Una vez que eres madre, nunca dejas de serlo!!!".

Es por esto que me anime a hacer este blog, para ayudarnos mutuamente a ser padres. Todas las notas que publique van a ser tomadas de mi experiencia como mamá primeriza y de algunas páginas que me ayudaron es su momento. Para ello, toda opinión es valida. No existe la receta perfecta para ser Mamá .


Quién soy???


Mi nombre es Daly, tengo 34 años y una bebé de 1 año y 2 meses.

Soy una madre primeriza, así que no soy ninguna experta. Pero el haber ayudado y observado mis tías, primas y amigas con sus bebes, me enseño muchas cosas, aprendí de sus aciertos y de sus errores, que ahora puedo poner en practica.

Creo que la mejor forma de aprender cualquier cosa es siguiendo los consejos de las personas que si saben, pero eso no es suficiente. Debemos investigar, contrastar con otras personas, con especialistas; como todo en la vida, debemos de tener los dos lados de la moneda para saber cual de ellas vas a usar. Ya que, lo que a otros les funcionó no necesariamente nos va a funcionar, la cosa es: no frustrarse!!!... hay que seguir intentando hasta encontrar ese camino que nos lleve a meta, la cual en nuestro caso es ser una buena madre.

Al quedar embarazada, lo primero que hice fue googlear todo lo que pude acerca del embarazo y sus etapas. Además de ir religiosamente a todos mis controles con el ginecólogo. Fue un embarazo inesperado, no lo teníamos planeado, pero al enterarnos lo tomamos con mucha alegría, pero con temor por todo lo que se nos venia.

Mi bebé nació por Cesárea, a pesar de que hicimos todo lo posible para que sea natural "Un solo dolor", no solo para mi, sino para el bolsillo de mi esposo. Pero como nada sale exactamente como uno lo planea, en las ultimas semanas la bebé se puso en posición podálica y con el cordón umbilical enrollado en el cuello. Por el bien de las 2 mi ginecólogo decidió que la cesarea era la mejor forma de dar a luz. Y así fue...


Ahora que conocen un poco de mi y mi historia, quiero que sepan que este Blog lo hago para compartir esta maravillosa experiencia que me ha tocado vivir, y es que ser madre es eso que nos llena de gozo y que nos hace querer ser mejores cada día.


Voy a pedirles que dejen algun comentario, sobre si les gusta el bolg y que otros temas quisieran tocar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario