Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Época de Sismos, que hacer!!

Revisando la web me encontré con esta pagina y creo que en esta época de sismos nos podría ser útil!!!


PLAN FAMILIAR PARA TERREMOTO





CONOZCA SU MEDIO AMBIENTE

El lugar mas seguro en el hogar:
Durante un terremoto, permanezca alejado de los muebles pesados, aparatos, cuadros grandes de cristal, repisas que sostengan artículos pesados, y albañilería enchapada (tal como una chimenea).

Como salir:
Sepa de antemano en donde se encuentran todas las salidas escapatorias de su hogar y su lugar de empleo si se presenta una emergencia.

Ubicación de las válvulas:
Conozca la ubicación de las válvulas del agua, gas y electricidad, y aprenda a apagarlas/operarlas. Si no esta seguro(a) de como hacerlo, llame a su compañía de utilidades.


HAGA PROVISIONES ESPECIALES

Para personas de edad avanzada, incapacitadas o bajo medicamento:
Estas personas quizás tengan dificultad para movilizarse después de un terremoto. Procure que alguien les ayude a evacuar si llega a ser necesario. Es posible que requieran alimentos especiales o medicamento. Asegúrese de abastecerse para varios días de estas provisiones.


Para Animales Domésticos:
Después de un terremoto, debe de preocuparse por su propia seguridad antes de la de sus animales domésticos. Almacenar alimentos y agua para sus animales es buena idea. Mantenga a sus animales en un lugar seguro después del terremoto. Si es evacuado de su hogar, no admitirán a sus animales en el refugio.

CONOZCA LOS RECURSOS DE SU COMUNIDAD

Policía y bomberos:
Averigüe la localidad de el departamento de policía y bomberos mas cercano a usted.

Refugio y cuidado medico:
Después de un terremoto dañino, se levantaran en su comunidad refugios de emergencia y centros médicos temporalmente. Comuníquese con La Oficina de Servicios de Emergencia local e infórmese de el plan para su área.


PLAN DE REUNIÓN

Plan para reunirse:
Desarrolle un plan para saber en donde y como se reunirán sus miembros familiares. Elija a una persona fuera del área inmediata para comunicarle la separación de su familia. Probablemente el servicio de larga distancia se recuperara mas pronto que el servicio telefónico regular. Recuerde, no use su teléfono inmediatamente después de un terremoto. Haga llamadas locales solamente si es
una emergencia.

Planes para los niños:
Conozca las pólizas de las escuelas y centros de cuidado donde asisten sus niños. Haga un arreglo para que alguien los recoja después de un terremoto en caso de que usted no pudiera hacerlo.

PLAN DE RESPONSABILIDADES
Habrá muchas cosas de que ocuparse después de un terremoto. Haga un plan con su familia, amigos y vecinos, repartiéndoles responsabilidades especificas a cada uno de ellos. Hay que recordar que posiblemente será dificultoso movilizarse después de un terremoto, así que el labor de cada persona deberá ser relacionado con el sitio en donde se encuentre cada uno de ellos(as).


Esta Información fue preparado por:
La Oficina Estatal de Servicios de Emergencia de California
California Governor’s Office of Emergency Services


Mochila de emergencia

Que hacer???



No hay comentarios:

Publicar un comentario